);

Hablando con Hashtags

Chile es uno de los países de América Latina con mayor penetración de internet y con alto uso de redes sociales según los estudios especializados de ComScore (R).

Los chilenos son fanáticos de la tecnología y el consumo de contenidos a  través de medios digitales. Es por eso que las redes sociales se han transformado en un medio de información de alta influencia y relevancia. En un momento de emergencia o desastre se vuelve de enorme importancia conocer algunas claves para informarse bien e informar correcta y rápidamente a la comunidad.

Los Hashtag son herramientas clave a la hora de poder fortaler y expandir la difusión de un tema en las redes sociales, pero a la vez generan una agrupación de contenidos bajo una palabra clave, lo que permite agrupar y monitorear con mayor eficiencia la información asociada al hashtag.

¿Cómo hacer un hashtag?

En lo concreto crear un hashtag es simple. Solamente se debe anteponer el signo cardinal # a una palabra o frase (#TemblorConcepcion) de esa manera se entiende que todas las personas que lo usen estarán comentando y los efectos de un sismo en esa cuidad.

Los hashtags comunes son palabras como #terremoto, #inundación o #tsunami; el nombre de la zona afectada como #Chile o #Japón o una combinación de éstas: #TerremotoJapón

A la hora de crear un hashtag es recomendable:

  • Debe estar acorde al tema (intuitivo de encontrar por el tema en particular).
  • Usar palabras claves que ya sean populares (se pueden buscar las palabras más utilizadas para algún tema con la herramienta de Google Keyword Planner).
  • El contenido asociado debe ser informativo y atractivo para obtener mayor difusión
  • Se pueden buscar distintos hashtag o herramientas como TweetDeck para encontrar qué otras palabras están siendo utilizadas en un tema en particular.
  • No sobre utilizar hashtags. Incluir demasiados hashtags en una publicación puede provocar una impresión de que se está transmitiendo spam a los seguidores. Lo ideal es utilizar no más de 2 hashtags.

One thought on “Hablando con Hashtags”

Comments are closed.