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Siete tips a la hora de publicar contenidos en Twitter

Twitter se ganó un espacio en Chile. Con más de 2.8 millones de cuentas activas se ha transformado en una red social de alta influencia, debido a la presencia de instituciones gubernamentales, empresas, medios de comunicación, líderes de opinión y figuras públicas.

A la hora de emergencias, Twitter es una fuente de información rápida y sencilla, que aporta inmediatez y viralidad.

Recientemente, esta plataforma de mensajes cortos pasó de permitir 140 caracteres a 280, además de soportar material audiovisual, permite hacer encuestas y transmisiones en vivo a través de Periscope y tiene otras funcionalidades que deben ser consideradas a la hora de emitir contenidos a través de Twitter.

La clave es resumir, informar a través de un mensaje corto y fácil de entender. Los tuits que no tienen el máximo de caracteres (menos de 280), permiten a las personas retuitear y agregar hashtags y comentarios al tuit original.

Detener los tuits programados. Asegurarse de darles una pausa a los tuits programados por software apenas sucede el desastre, ya que algunos pueden estar fuera de lugar durante una emergencia importante.

Es importante establecer una conexión con periodistas que están buscando información sobre un desastre:

• Establecer la ubicación para que los periodistas puedan saber dónde se encuentra y cuándo lo pueden contactar.

• Intentar ayudarlos con las solicitudes de información cada vez que publiquen un tuit pidiendo material. Solo responder si realmente se les puede ayudar, de otra manera se puede correr el riesgo de que él/ella deje de seguirlo y lo bloquee.

• Enviar un mensaje directo a periodistas que son seguidores para presentarse a sí mismo y desarrollar una relación.

• No enviar mensajes directos a periodistas en tono informal, a menos que ya se haya creado una relación previa.

• Mantener los tuits sobre su experiencia.

• No enviar una serie de tuits. Esto puede resultar indeseable tanto para los periodistas como a los otros seguidores.

• No contactar múltiples veces a un periodista en Twitter. Si no se ha tenido noticia de él/ella por un tiempo, seguirlo/a y enviarle un e-mail o llamarlo/a y mencionar que intentó contactarlo/a en Twitter.

 

Fuente: Guía ComunicaRT en Emergencia pag 64. Descarga aquí