);

BLOG COMUNICART #EMERGENCIA

Te invitamos a mantenerte informado de las nuevas tendencias de prevención y comunicación a través de redes sociales en momentos de emergencia o contingencia.

Esperamos que este material  sea de gran ayuda para tu organización y comunidad, y esperamos que compartas estos consejos y  tips para seguir avanzando en crear una cultura de prevención, que nos permita estar preparados para enfrentar todo tipo de emergencias.

 

.

Las redes sociales pueden cumplir diversos objetivos

Dependiendo de la fase del evento de crisis, se pueden realizar una serie de tareas para lograr el objetivo comunicacional de manera eficiente e integral.

Existen 3 secciones en las cuales se divide la implementación de los medios sociales durante el manejo de una crisis (Chan, 2014)

  • 1.- Preparación de la crisis
  • 2.- Respuesta de la crisis
  • 3.- Recuperación de la crisis.

Siete tips a la hora de publicar contenidos en Twitter

A la hora de emergencias, Twitter es una fuente de información rápida y sencilla, que aporta inmediatez y viralidad.

 

Hablando con Hashtags

Los Hashtag son herramientas clave a la hora de poder fortaler y expandir la difusión de un tema en las redes sociales, pero a la vez generan una agrupación de contenidos bajo una palabra clave, lo que permite agrupar y monitorear con mayor eficiencia la información asociada al hashtag.